jueves, 29 de agosto de 2013

RECETA FIDEUA

Esta semana queremos contaros un secreto...queremos compartir con vostros la receta de nuestra Fideuá, uno de los platos estrella de nuestro buffet. Aquí la tenéis:

Ingredientes (para 4 personas):

400 g de fideos  finos
400 g de sepia o calamar
350 g de almejas
300gr. de mejillones
1 cebolla
6 dientes de ajo
Perejil
Sal
Fumet o caldo de pescado
Pimienta negra molida
6 cucharas de aceite

Elaboración:
Para el fumet o caldo de pescado: hervir en agua con un poco de sal durante 10 minutos cabezas, espinas, descartes de trozos de pescado de otras preparaciones, con un puerro, laurel y zanahoria. Colad todo por el chino, presionando un poco (especialmente si hay cabezas o pieles de marisco) y reservad el caldo. Si no, podéis utilizar las bases que ya vienen preparadas, las hay muy buenas y sin conservantes ni aditivos


Trocear la sepia o calamar y sofreir en una paella o sartén. Retirar y reservar. En el mismo aceite, saltearemos la cebolla finamente picada y los ajos laminados. Una vez bien sofrito, agregaremos los fideos y los sofreiremos para que se impregnen del aceite y de los sabores y empiecen a tener un color oscuro. Regar todo con el caldo de pescado.La cocción del fideo suele ser de unos cinco u ocho minutos para que quede meloso. Un poco antes de que se absorba todo el caldo tirar las almejas y mejillones. Para terminar, se puede introducir en el horno durante un momento, para que los fideos se ricen, aunque normalmente se ponen de punta por si solos. Retirar del fuego y tapar con un trapo durante unos minutos antes de servir.

 Se acompaña de un Allioli si se desea.

BUEN PROVECHO!!

SI QUIERES PROVAR NUESTRA RECETA EN DIRECTO VEN A VORAMAR RESERVANDO AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario