miércoles, 18 de septiembre de 2013

VIVE LAS FIESTAS DE LA MERCÈ

Las Fiesta de la Mercè de Barcelona se celebran del 20 al 24 de Septiembre y son una de las mejores representaciones de las tradiciones barcelonesas.

La fiesta de la Mercè, nació en los principios del siglo xx, cuando las celebraciones se convirtieron en un compendio de las tradiciones catalanas. Cien años después,podemos conocer la rica iconografía festiva de Barcelona, a pasear entre gigantes y dragones y a adentraros así en un mundo de tradiciones en compañía de toda la familia.

La Mercè es el escaparate de la cultura popular y tradicional, que promueven a lo largo de todo el año los integrantes de las entidades y grupos que cargan castillos, dan vida a los gigantes, nos emocionan con los correfocs, bailan sardanas o hacen sonar los tambores. Es también la mejor muestra de la creatividad y la expresividad de los artistas callejeros, que llenan estos días los escenarios de la fiesta con su talento y su trabajo.
 
En esta Mercè del Tricentenario, Viena será la ciudad invitada. Una delegación de artistas y músicos de la capital austriaca traerá su tradición en forma de valses, pero también su presente, representado por algunos de sus artistas más potentes e innovadores.

Además, en muchos puntos de la ciudad, y en concreto en el parque de la Ciutadella y en el Castillo de Montjuïc, podréis ver una buena muestra del talento catalán para el circo y las artes de calle y también una serie de conciertos, tanto de artistas internacionales como de formaciones dispuestas a ofrecer una buena muestra de la vibrante escena musical catalana.

No hay fiesta sin música. En la Mercè escucharéis a artistas internacionales interpretar en la ciudad sus más nuevas creaciones, pero también tendréis una muestra de la vitalidad de la escena musical local. Cada escenario ofrece una selección de la mejor música de los estilos más diversos: del pop y el rock a la electrónica, la música tradicional, los sonidos del mundo y los ritmos más nuevos, que llegan de la mano del festival Barcelona Acció Musical (BAM).

Esto, y muchísimas otras cosas más os están esperando en las Fiestas de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario