jueves, 12 de septiembre de 2013

RUTAS PARA CICLISTAS DESDE CAMBRILS

Cambrils cuenta con el certíficado de la Generalitat de Catalunya de municipio especializado en Turismo Deportivo, dentro de las categorías de multideporte: futbol, atletismo, vela y ciclismo. 


Esta certificación ha sido conseguida gracias a las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad y gracias a los servicios complementarios que puede ofrecer como son los alojamientos y la multitud de empresas de actividades deportivas.

Entre otras ventajas específicas, los hoteles adheridos a la certificación ofrecen dietas para deportistas, flexibilidad horaria y, si además son establecimientos especializados en ciclismo, disponen de todo el material necesario para la práctica de este deporte, lugar donde guardar las bicicletas a los mismos alojamientos, entre otras facilidades.

También es un destino especialmente preparado para la organización de stages de fútbol y dispone de las instalaciones, servicios y alojamiento preparados y adaptados para poder acoger a grandes grupos que practican este deporte.

El Apartohotel VORAMAR cuenta también con esta certificación y está especializado en Ciclismo ya que ofrece parking especial para bicicletas, espacio para limpiar las bicis, menú especial para deportistas, etc.

El mes de Septiembre en concreto, se reunen en Voramar varios Clubs de Ciclismo venidos de diferentes paises que establecen su base de partida en Cambrils para realizar algunas de las rutas ciclistas más importantes y peculiares de la zona:



- Ruta Cambrils- Sierra de la Argentera: una de las rutas más famosas en la zona es salir desde Cambrils dirección Montbrió, pasando por el Pantano de Riudecanyes, Pradell de la Teixeta, Colldejou y de bajada por Mont-roig de nuevo hacia Cambrils. Esta ruta tiene 60km y un nivel de dificultad medio. Duración: 1h 35 min


 - Ruta Cambrils-Castell d'Escornalbou: esta preciosa ruta sale desde Cambrils dirección Montbrió, pasa por el Pantano de Riudecanyes y Argentera, sube hasta el precioso Castillo de Escornalbou, y continua hacia Riudecanyes, Vilanova d'Escornalbou y de vuelta a Cambrils pasando por Mont-roig. Esta ruta tiene 49,8km pero hay un gran desnivel en la subida al castillo. Duración: 1h 20 min.




- Ruta Cambrils- Montañas de Prades y Montsant: esta ruta de 159 Km sale de Cambrils dirección Riudoms pasando por Les Borges del Camp, Prades, Ulldemolins, y bordea todo el magnífico Parque Natural de Montsant, una sierra de más de 1000 m de altura con una peculiar orografía. La Ruta continua a través de las poblaciones vitivinicolas de las D.O. Montsant i Priorat como La Vilella Baixa, Torroja del Priorat, Porrera y vuelve hacia Cambrils pasando por Riudecanyes y Montbrió. Esta ruta tiene un nivel de dificultad alto debido tanto a la extensión como al desnivel. Duración: 3h 50 min.


Estas son solo algunas de las múltiples rutas que podréis hacer en bici desde Cambrils, tanto en bici de carretera como en BTT.


VEN CON TU EQUIPO A VORAMAR

RESERVAR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario